día de la tierra - Christa McAuliffe

Día de la Tierra

Sirva este día para reflexionar sobre la importancia del cuidado de la tierra. Mientras existen en el mundo gobiernos, organizaciones y personas comprometidas con la conservación de nuestra casa mayor, también existen grandes ejemplos de desatino, negligencia y barbarie que llevan a menos estos esfuerzos; desde el uso de bombas químicas y el enriquecimiento de uranio para bombas nucleares hasta el maltrato de los mares y campos.

 

El mejor camino, el único camino, para que se multipliquen los esfuerzos en pro de la conservación del planeta es la EDUCACIÓN. EDUCACIÓN desde la familia para formar a nuestros hijos alineados con el equilibrio de la vida natural que poco tiene que ver con el consumismo. EDUCACION  desde la escuela para que cada niño y joven crezca pensando en la mejor manera de cuidar esta casa mayor.

 

Está en nuestras MANOS el revertir esta situación aparente de que esta tierra es de nadie y que a pocos importa. Todos tenemos algo que aportar; los ambientalistas, los ecólogos, los agricultores, los científicos, etc, pero sobre todo los padres y maestros quienes tenemos la misión de desarrollar en nuestros niños la inteligencia natural que se requiere para vivir en sintonía con las leyes de la naturaleza.

 

Colegio Christa McAuliffe

CHRISTA MCAULIFFE

Jr. Pachacútec 2169 Lince

Lima - Perú

471-2075 | 472-2840

Av. Juan Pablo II 581 San Andrés

Trujillo - Perú

24-5292

CONTÁCTANOS