13 Jul · admin · No Comments

Mindfulness en la escuela

Desde el año 2013 nuestros alumnos tienen un espacio para desarrollarse en las prácticas meditativas. Las neurociencias vienen demostrando que estas prácticas aplicadas en los espacios escolares permiten a los alumnos un mejor manejo del estrés y una mayor capacidad para la gestión de sus emociones a la par que un encuentro con su yo más íntimo y una mejoría en sus niveles y tiempos atencionales.

 

Las escuelas tenemos el encargo superior de implementar todos los recursos que con rigor científico han sido probados en diferentes escenarios, para  enriquecer la tarea educativa, que en este siglo XXI debe apuntar al desarrollo de las inteligencias múltiples, de las funciones ejecutivas y a la adecuada gestión de las emociones.

 

El mundo de hoy reclama ciudadanos respetuosos, con un propósito de vida, conscientes y en equilibrio. Como es en la escuela que los niños y adolescentes permanecen la mayor parte del día, se torna evidente que este es el mejor escenario para acompañar a los chicos en el camino de la atención plena. Y si los jóvenes emprenden este viaje hacia el equilibrio, ¿por qué no extender estos beneficios al hogar?.

 

Sara Mendoza
Psicóloga
Christa McAuliffe

CHRISTA MCAULIFFE

Jr. Pachacútec 2169 Lince

Lima - Perú

471-2075 | 472-2840

Av. Juan Pablo II 581 San Andrés

Trujillo - Perú

24-5292

CONTÁCTANOS