La educación personalizada y sus ventajas competitivas

13/07/2016 Educación

Las ventajas competitivas del sistema educativo del Christa McAuliffe se basan en la implementación de servicios innovadores tales como la Educación Personalizada, Servicio de Terapia de Aprendizaje y Dinámicas Grupales, conectando los alcances de las neurociencias aplicados al campo educativo.

¿Cuáles son las ventajas competitivas del sistema educativo que ofrecen?

Nuestro sistema educativo tiene como ventaja competitiva el ofertar un programa escolar completo acorde con las necesidades de nuestro tiempo. Este programa contempla los tres servicios siguientes dentro del horario escolar:

Educación Personalizada.- Consideramos el grado académico del educando y sus posibilidades de aprendizaje, así como su ritmo y estilo de procesamiento de información, sin dejar de tener en cuenta sus intereses y preferencias. Mantenemos un promedio de 15 alumnos por aula.

Servicio de Terapia de Aprendizaje.- Los alumnos ingresan al colegio contando con una Evaluación Psicopedagógica completa que nos da cuenta de sus fortalezas y de las funciones cognitivas que presentan alguna dificultad. Este servicio incluido dentro del horario escolar brinda a los chicos estrategias de recuperación y desarrollo de las áreas en déficit (Atención, Memoria de Trabajo, Lectoescritura, etc.) de tal modo que no requieran de servicios paralelos a su escolaridad en otras instituciones, ahorrándose el padre de familia y el alumno el estrés que reporta el asistir a sesiones de terapia después de concluidas sus clases en el colegio.

Dinámicas Grupales.- En tanto que la educación del siglo XXI debe enfocarse principalmente en brindar a los alumnos escenarios donde aprendan a reconocer sus emociones, a postergar la gratificación, a ponerse en el lugar de los demás , a aceptar las diferencias y de allí en más desarrollar comportamientos altruistas; Es que año a año venimos enriqueciendo nuestro servicio de Dinámicas Grupales, en donde el psicólogo y el grupo le sirven al niño o joven de espejo de sus actitudes a mejorar y de aquellos hábitos inadecuados que debe dejar atrás para enriquecer sus relaciones interpersonales.

Por si esto fuera poco, desde el año 2015 nuestro sistema educativo se ha visto enriquecido con un programa de talleres novedoso, en el que se encuentran alumnos de primaria y secundaria aunados por el mismo interés. Dos veces por semana todos nuestros alumnos se dirigen a trabajar en los talleres que previamente han escogido: Fotografía, Branding, Literatura Fantástica, Cocina, Inventos, Experimentos, Arte, Manualidades, Danza, Teatro, Ajedrez, Francés, Música y Origami. Este programa de talleres promueve el ejercicio de cursos electivos desde la niñez y con ello la posibilidad de reconocer a temprana edad sus pasiones y vocaciones, importante tarea de desarrollo para el logro de una identidad sana y segura.

Prestigiamos el deporte y las actividades al aire libre, nuestros alumnos tienen clases de Educación Física y Natación dentro del horario escolar.

Este año 2016 cumplimos 30 años al servicio de la educación en el Perú y, por tercer año consecutivo, somos participantes de Diseña el Cambio Perú, proyecto que enriquece notablemente la currícula educativa ya que motiva a los niños y jóvenes a ponerse al servicio de su comunidad.

Colegio Christa McAuliffe