Grupo reducido de alumnos por aula
En nuestro colegio el concepto de educación personalizada cobra su real sentido ya que nos esforzamos por adecuar los contenidos de las áreas curriculares a las capacidades y estilos de aprendizaje de los alumnos considerando además sus dificultades y sus condiciones afectivo-emocionales en aulas motivadoras y amigables con un número máximo de 15 alumnos.
Terapia de aprendizaje
Los alumnos ingresan contando con una evaluación psicopedagógica completa que nos da cuenta de sus fortalezas y de las funciones cognitivas que presentan alguna dificultad. La terapia de aprendizaje brinda estrategias de recuperación y desarrollo de las áreas en déficit dentro del horario escolar.
Dosificación de contenidos
Los problemas de atención, las dificultades en lectoescritura, pensamiento operatorio y otras dificultades de aprendizaje reclaman que la educación básica regular dosifique sus contenidos educativos a fin de que los alumnos puedan procesar la información brindada y aplicarla de manera práctica en la realidad inmediata, respetando su ritmo y estilos de aprendizaje sin caer en tácticas educativas indulgentes o complacientes.
Neurociencias
Reconocemos la importancia que tiene la educación en el funcionamiento del cerebro y en el desarrollo de las funciones cognitivas y ejecutivas como la memoria de trabajo, sistemas atencionales, procesamiento de información, trabajo en equipo y postergación de la gratificación. Promovemos en los alumnos la práctica diaria de Mindfulness.
Dinámicas grupales
Nuestros alumnos cuentan semana a semana con un espacio dedicado exclusivamente al encuentro grupal dirigido por psicólogos a fin de promover el desarrollo de competencias emocionales que permitan la convivencia con el prójimo basada en el respeto, la empatía y la adecuada gestión de emociones y sentimientos.
Arte y deporte
Priorizamos estas áreas que permiten tener una mayor concentración, reducen los niveles de estrés y favorecen la salud.