Bienvenidos

Colegio Christa McAuliffe-Ciencias
Agradecemos el interés en conocernos y saber más sobre nosotros. Les damos una cordial bienvenida al Colegio Christa McAuliffe: un lugar como tu hogar donde nuestra comunidad educativa, formada por alumnos, familias y colaboradores, vive el día a día en un ambiente regido por el respeto, cercanía, compromiso, profesionalismo e innovación.
Proponemos una educación que valide el desarrollo de las inteligencias múltiples, las funciones ejecutivas y la inteligencia emocional que, en paralelo a la adquisición de conocimientos y al desarrollo de las capacidades cognitivas, permitan a nuestros  estudiantes desenvolverse con eficiencia y plenitud en esta época que tiene los siguientes rasgos distintivos: La importancia de la creatividad, la migración continua, el teletrabajo, la movilidad laboral, el trabajo en equipo y la conciencia ecológica.

Respeto / Compromiso / Innovación

Creemos en una educación para la búsqueda de sentido y propósito vital en la que los alumnos son invitados a actuar bella y honestamente en el mundo. Siendo la escuela el primer escenario donde los niños aprenden a establecer vínculos con personas ajenas a su familia, resulta un imperativo prestigiar el valor de la verdad y la coherencia entre lo que se dice, se piensa, y se actúa.

Misión

Nuestra propuesta educativa está orientada a formar a los estudiantes para el logro de una vida plena en todas las dimensiones, de de estas dimensiones se encuentra la elección vocacional para el ingreso a las principales universidades del país. Todas las áreas de aprendizaje son guiadas por profesionales con destacada preparación y con el respaldo de las mejores cualidades morales y éticas. Ofrecemos a nuestros alumnos una rigurosa preparación académica y adecuados referentes en la figura de sus maestros.Brindamos un genuino servicio educativo personalizado, integral, profesional e innovador dispuesto a lograr que los estudiantes impacten y generan cambios positivos en sus comunidades y en el mundo.

Nuestra historia

En enero de 1986 contábamos con el diseño del proyecto y solo hacía falta escoger un nombre. El día 28 de ese mismo mes ocurrió la tragedia del transbordador Challenger, acontecimiento en el que fallece la profesora Christa McAuliffe. En ese momento, decidimos tomar el nombre de aquella valiente maestra y asumimos el compromiso de brindar todos nuestros servicios con entrega, pasión, innovación y amor por los niños, jóvenes y familias. Uno de sus mensajes inspira el quehacer diario de nuestra organización:

"Hasta alcanzar las estrellas"

Los invitamos a tomarse un tiempo para navegar en nuestra web y a conocer un poco más sobre nuestra metodología, estrategias, programa de talleres creativos y sobre nuesto día a día en el colegio. No duden en contactarnos vía WhatsApp o a través del formulario web en la página de contacto. Nuestro equipo de admisión estará encantado de antenderlos.