Talleres creativos

Colegio Christa McAuliffe-lego-robótica
Colegio Christa McAuliffe-tenis de mesa
Colegio Christa McAuliffe-lettering

Lettering

El arte de dibujar y dar personalidad a cada letra y palabra. Este taller busca introducir a los alumnos y alumnas en el diseño a fin de que desarrollen la creatividad y esta sea plasmada en la práctica en cada actividad o trabajo del día a día. Como segundo objetivo, el taller busca que los alumnos y alumnas descubran si el diseño se encuentra dentro de sus áreas de interés y puedan desde ya orientar sus estudios en este rubro cuya demanda va en aumento. Uno de los talleres creativos favoritos durante este 2022.

Lego robótica

El taller se inicia con el programa Simple and Powered Machines aprendiendo los principios básicos de mecánica detrás de las máquinas simples, luego se incrementa el nivel mediante la adición de mecanismos complejos tales como engranajes, levas y motores eléctricos. Este programa se complementa con Renewable Energy Add-on Set, elementos que permiten a los estudiantes aprender y entender las fuentes de energía renovable. Por último, los alumnos aprenden programación basada en scratch con el nuevo set Spike Prime Lego, utilizando la metología STEAM.d.

Diseño interior

El taller de diseño de interiores inicia con una base teórica para tener herramientas que luego permitan a los alumnos y alumnas poder dar rienda a su creatividad y desarrollar un proyecto grupal de diseño integral de un espacio, mediante el desarrollo de un brief de cliente, elección de materiales y distribución del mobiliario. Este taller busca dar una mirada más profunda a una de muchas carreras profesionales creativas que van en crecimiento. Como parte de este taller, todos los años visitamos CASACOR PERÚ.

Teatro

Nuestros alumnos y alumnas desarrollan mayor confianza en sí mismos y mejoran sus habilidades comunicativas verbales, gestuales y corporales. El taller de teatro también brinda un acercamiento a la literatura y artes visuales, asi como también estimula el desarrollo de la creatividad, imaginación y mejor adaptación a situaciones nuevas, cualidades fundamentales en este tiempo.

Cinefórum

El taller de Cinefórum tiene como objetivo analizar con los alumnos y alumnas los diferentes aspectos de una película, desde el argumento, los personajes, el guión, la música, el color, el uso de la iluminación, etc. También compartimos información sobre la historia del cine, los géneros cinematográficos, algunos aspectos técnicos y las diferencias entre el cine de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

Música

Ofrecemos este espacio como oportunidad para descubrir talentos y como soporte en el aprendizaje de la lectura y escritura. El curso inicia con el reconocimiento de los fundamentos básicos de la música, continúa con el reconocimiento y escritura de las notas y finaliza con la aplicación de los conocimientos en los distintos instrumentos.

Tenis de mesa

El taller de tenis de mesa busca desarrollar en los alumnos y alumnas la inteligencia motora. Además de esto, este deporte tiene los siguientes beneficios: estimula la concentración, mejora la coordinación y los reflejos, desarrolla la motricidad y la atención, mejora el estado de ánimo, mejora el equilibrio y ayuda a quemar calorías. Por último, es un momento para disfrutar al aire libre dentro del horario escolar.