Metodología y estrategias | Colegio Christa McAuliffe

Reducción de Alumnos por Aula

En nuestro colegio el concepto de educación personalizada cobra su real sentido ya que nos esforzamos por adecuar los contenidos de las áreas curriculares a las capacidades y estilos de aprendizaje de los alumnos considerando además sus dificultades y sus condiciones afectivo-emocionales en aulas motivadoras y amigables con un número máximo de 15 alumnos.

Terapia de Aprendizaje

Los alumnos ingresan contando con una evaluación psicopedagógica completa que nos da cuenta de sus fortalezas y de las funciones cognitivas que presentan alguna dificultad. La Terapia de aprendizaje brinda estrategias de recuperación y desarrollo de las áreas en déficit dentro del horario escolar.

Dosificación de Contenidos

Los problemas de atención, las dificultades en lectoescritura, pensamiento operatorio y otras dificultades de aprendizaje reclaman que la educación básica regular dosifique sus contenidos educativos a fin de que los alumnos puedan procesar la información brindada y aplicarla de manera práctica en la realidad inmediata, respetando su ritmo y estilos de aprendizaje sin caer en tácticas educativas indulgentes o complacientes.

Neurociencias

Reconocemos la importancia que tiene la educación en el funcionamiento del cerebro y en el desarrollo de las funciones cognitivas y ejecutivas como la memoria de trabajo, sistemas atencionales, procesamiento de información, trabajo en equipo y postergación de la gratificación. Promovemos en los alumnos la práctica diaria de Mindfulness.

Dinámicas Grupales

Nuestros alumnos cuentan semana a semana con un espacio dedicado exclusivamente al encuentro grupal dirigido por psicólogos a fin de promover el desarrollo de competencias emocionales que permitan la convivencia con el prójimo basada en el respeto, la empatía y la adecuada gestión de emociones y sentimientos.

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