Metodología

Colegio Christa McAuliffe-Deporte01
Nuestra metodología está basada en los principios de la educación personalizada, que conecta los alcances de las neurociencias aplicados al campo educativo y utiliza recursos innovadores como terapia de aprendizaje, dinámicas grupales, mindfulness, brain gym, talleres creativos, entre otros.

¿Por qué elegir nuestro colegio?

El mundo requiere de las nuevas generaciones competencias relacionadas con el pensamiento crítico, la flexibilidad y adaptación a situaciones nuevas o al cambio inesperado, la resolución de problemas (ya no basta la adquisición de conocimientos), la colaboración en equipos de trabajo, el liderazgo integral y estrategias comunicativas óptimas. En el colegio trabajamos a diario para que las alumnas y alumnos desde temprana edad desarrollen estas cualidades. Proponemos estrategias de trabajo que apuntan al trabajo interdisciplinario y a la motivación intrínseca desde el interés de los estudiantes y más allá de las calificaciones. Nuestra idea de educación hoy favorece el juego y la exploración como medio de aprendizaje y anima a los alumnos a arriesgarse y admitir el error como posibilidad de crecimiento.

Great education, greater future

Neurociencias

Nuestra propuesta educativa está basada en el rigor científico de las neurociencias, la psicología y pedagogía moderna, poniendo al alcance de nuestros alumnos y alumnas herramientas de desarrollo y equilibrio como la meditación y brain gym. La meditación forma parte de nuestras actividades diarias.

Grupos reducidos

En nuestro colegio Christa McAuliffe el concepto de educación personalizada cobra su real sentido en aulas motivadoras y amigables que mantienen grupos reducidos de máximo doce personas, logrando así la participación continua. Se promueve la interacción de cada uno de los alumnos y alumnas y se desarrollan mejores vínculos maestro - alumno.

Talleres creativos

Consideramos el arte y la creatividad como una dimensión del ser humano que debe ser cultivada en nuestros niños y jóvenes para desarrollar su sensibilidad, el amor por la estética y la posibilidad de expresar sentimientos y emociones, así como la capacidad para admirar la belleza que otros producen. En la página Talleres les contamos más sobre estas actividades.

Terapia de aprendizaje

El programa de Terapia de Aprendizaje brinda estrategias de recuperación y desarrollo en las áreas de lectura, escritura, atención y concentración dentro del horario escolar. Este programa busca reducir el estrés de los alumnos y alumnas a causa de asistir a diversos espacios de terapia fuera del colegio y en otros horarios. Asimismo, este programa busca reducir el gasto familiar en este aspecto.

Deporte

Priorizamos las actividades deportivas en el día a día debido a que permiten tener una mayor concentración, reducen los niveles de estrés y favorecen la salud. Las clases de entrenamiento físico y funcional, así como las de natación (de acuerdo a disponibilidad), se desarrollan durante todo el año escolar.

Dinámicas grupales

Nuestros alumnos y alumnas cuentan semana a semana con un espacio dedicado exclusivamente al encuentro grupal a fin de promover el desarrollo de competencias emocionales que permitan la convivencia con el prójimo basada en el respeto, la empatía y la adecuada gestión de sentimientos.

Entrevistas de progreso académico

Cada trimestre desarrollamos entrevistas individuales con madres y padres de familia con el objetivo de informar sobre el progreso de los estudiantes en las distintas áreas curriculares. Estos encuentros, debido al contexto actual, se desarrollan de forma virtual. Asimismo, nos esforzamos por brindar a los padres espacios adicionales de diálogo y reflexión en temas relacionados con el aprendizaje y crianza. De forma continua compartimos contenido virtual con las familias a fin de orientar en la tarea común de educar y formar.