Talleres creativos electivos | Colegio Christa McAuliffe

Fotografía

Nuestros alumnos aprenden desde las principales corrientes fotográficas, que dieron inicio a la importancia del registro en la historia, hasta las funciones manuales prácticas que se mezclan con la forma única de ver el mundo de cada estudiante para generar imágenes, desarrollando así su sensibilidad con el entorno.

Lego ®

El taller se inicia con el programa Simple and Powered Machines aprendiendo los principios básicos de mecánica detrás de las máquinas simples, luego se incrementa el nivel mediante la adición de mecanismos complejos tales como engranajes, levas, y motores eléctricos. Este programa se complementa con Renewable Energy Add-on Set, elementos que permiten a los estudiantes aprender y entender las fuentes de energía renovable. Por último los alumnos aprenden programación con el software easy-to-learn y el kit Mindstorms EV3.

Cineforum

El taller de Cine-Fórum tiene como objetivo analizar con los alumnos los diferentes aspectos de una película, desde el argumento, los personajes, el guión, la música, el color, el uso de la iluminación, etc. También se brinda información sobre la historia del cine, los géneros cinematográficos, algunos aspectos técnicos y las diferencias entre el séptimo arte de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

Natación

Con la práctica de este deporte, en adición a las dos clases semanales de Educación Física, los niños y jóvenes del colegio logran aparte de los beneficios para la salud física, grandes logros evolutivos como personas, se hacen más tolerantes al esfuerzo y a la fatiga, adquieren disciplina y motivación al logro. ¿ Qué mejor preparación para los aprendizajes académicos?. Culminamos este entrenamiento con nuestras OLIMPIAGUAS.

Teatro

Nuestro alumnos desarrollan mayor seguridad y confianza en sí mismos mejoran sus habilidades comunicativas verbales, gestuales y corporales al tiempo que comparten con compañeros de diferentes aulas. También se favorece un acercamiento a la literatura y artes visuales y lo más importante el desarrollo de la creatividad, imaginación y mejor adaptación a situaciones nuevas, cualidades fundamentales en este tiempo.

¡Contáctanos!

Sigue nuestro día a día