Día de la Tierra

22/04/2017 Arte, Educación, Psicología

Sirva este día para reflexionar sobre la importancia del cuidado de la tierra. Mientras existen en el mundo gobiernos, organizaciones y personas comprometidas con la conservación de nuestra casa mayor, también existen grandes ejemplos de desatino, negligencia y barbarie que llevan a menos estos esfuerzos; desde el uso de bombas químicas y el enriquecimiento de uranio para bombas nucleares hasta el maltrato de los mares y campos.

El mejor camino, el único camino, para que se multipliquen los esfuerzos en pro de la conservación del planeta es la EDUCACIÓN. EDUCACIÓN desde la familia para formar a nuestros hijos alineados con el equilibrio de la vida natural que poco tiene que ver con el consumismo. EDUCACION desde la escuela para que cada niño y joven crezca pensando en la mejor manera de cuidar esta casa mayor.

Está en nuestras MANOS el revertir esta situación aparente de que esta tierra es de nadie y que a pocos importa. Todos tenemos algo que aportar; los ambientalistas, los ecólogos, los agricultores, los científicos, etc, pero sobre todo los padres y maestros quienes tenemos la misión de desarrollar en nuestros niños la inteligencia natural que se requiere para vivir en sintonía con las leyes de la naturaleza.

Colegio Christa McAuliffe