Una educación con sentido

03/12/2016 Educación, Psicología

Creemos en una educación en la que los niños y jóvenes sean invitados a diario a participar en actividades que despierten a actuar bella y honestamente en el mundo.
Creemos en una educación en la que todos vayamos descubriendo en este vínculo orientador – alumno – padre, el sentido de nuestras vidas, y desde allí aportar, aquí y ahora, lo mejor de nosotros mismos en el desarrollo y formación de otros seres humanos y en la solución de problemas que nos competen a todos.

Nos esforzamos para educar a nuestros alumnos y formarnos entre todos, para cultivar a diario la capacidad reflexiva, para desarrollar la capacidad de detenernos y profundizar en nuestras experiencias. Hoy parece ser que el padecimiento mas frecuente de nuestros jóvenes es el aburrimiento, a pesar de todos los adminículos que disponen para distraerse, los maestros y los padres tenemos la impostergable tarea de ayudarlos a reconocer en ellos una motivación para ser y estar en el mundo. Los alumnos de nuestro colegio conjuntamente con todo el equipo de colaboradores, debemos cada mañana saludarnos en el encuentro con la promesa de aprender, enseñar, conocernos un poco mejor, respetarnos y ayudarnos mutuamente en esa búsqueda de sentido.

Sara Mendoza
Dirección
Colegio Christa McAuliffe